Skip to main content

INSÓLITO | La razón por la que Ronaldinho no fichó por los NY Red Bull

  • Author:
  • Publish date:

Según un respetado periodista de fútbol estadounidense, la leyenda brasileña y del FC Barcelona, Ronaldinho, tenía planes para unirse a la MLS hace años. Dave Martínez escribe que los New York Red Bull estaban cortejando al futbolista, acordando una llamada telefónica con él y su entorno.

5a3b81b7d915b2ac7e000003.jpg

De acuerdo con diferentes fuentes, dicha llamada se produjo, pero Ronaldinho parecía estar bajo los efectos del alcohol al otro lado de la línea. Según el relato, el brasileño arrastraba las palabras en su discurso, divagaba incoherentemente y preguntaba por las mujeres. Como era de esperar, el equipo de la MLS perdió el interés y el fichaje nunca se materializó.

Aunque en su relato Martínez no especifica el periodo de tiempo en el que estos sucesos ocurrieron, es muy probable que eso sucediera en el verano de 2010. Ese año New York Red Bull fichó a Thierry Henry, probablemente como alternativa al fichaje frustrado de Ronaldinho.

Finalmente Ronaldinho abandonó el AC Milan en enero de 2011, para fichar por el Flamengo brasileño, tras el que pasó por una serie de equipos durante cortos periodos de tiempo antes de su retirada definitiva. Todos recordaremos a ese Ronaldinho del Barça, equipo con el que jugó 198 partidos, anotando 91 goles y repartiendo 52 asistencias.