By 90Min
December 21, 2017

Hace unos años, la firma Nike nos tenía acostumbrados a crear grandes anuncios publicitarios en los que reunía a todas las estrellas antes de cada Mundial. En 1998 vimos aquel famoso spot de la selección brasileña en el aeropuerto y en 2002 se rodó lo que se llamaría finalmente como 'La Jaula' de Cantona.

Precisamente este anuncio, considerado como uno de los mejores de la firma estadounidense hasta la fecha, cumple 15 años y en él aparecían jugadores de la talla de Ronaldo, Roberto Carlos, Figo, Vieira, Henry o Totti. Pues bien, ayer anunció su retirada el último futbolista que apareció en el reclamo publicitario y que seguía aún en activo. Se trata de Tomas Rosicky.


El mediapunta checo de 37 años, que militaba en el Sparta de Praga, concedió una rueda de prensa en la que explicó los motivos por los que cuelga las botas. "Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que mi cuerpo ya no puede prepararse para la carga que requiere el fútbol profesional. Me gustaría agradecer al Sparta por criarme, permitiéndome continuar y jugar en los grandes clubes de mi carrera y darme la opción de terminar mi carrera donde siempre quise", declaró.

Apodado como el 'pequeño Mozart' del fútbol, Rosicky comenzó su andadura en el fútbol de la mano del Sparta de Praga. Allí demostró su calidad y protagonizó un traspaso récord entonces para el Borussia de Dortmund, que pagó 14,5 millones de euros por él. Aunque su mejor juego lo haría en el Arsenal, club por el que fichó en 2006. No obstante, las lesiones truncarían su carrera. Estuvo 18 meses parado y finalmente en 2016 decidió regresar al Sparta para cerrar el círculo.

El jugador fue preguntado si su retirada tenía que ver con esas dolencias que sufrió en años anteriores, algo que Rosicky ha descartado de manera categórica. "No ha sido por razones de salud, ya que no tengo ahora ningún problema. Sólo que me he dado cuenta de que no tengo nada de ofrecer a mis colegas y al club", confesó.

Además, el ya ex futbolista reveló que va a seguir vinculado al fútbol en los próximos años. "Hay una buena oportunidad de continuar en el Sparta. Creo que sé algo de fútbol y por tanto tengo algo que ofrecer. Pero eso lo aclararemos más adelante", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)