Skip to main content

​¡ES UN ZOOLÓGICO! | Los apodos de animales más conocidos en la Liga MX

  • Author:
  • Publish date:

En el mundo del fútbol existen infinidad de apodos para los futbolistas, ya sea porque los tienen desde jóvenes, se los ganan por sus actuaciones en el terreno de juego o simplemente por su gran parecido con diferentes personajes de caricaturas, la vida diaria o animales.

Estos son los futbolistas que tienen apodos de animales en la Liga MX, aunque algunos repetidos, ¿cuál se parece más?

El primero es Jorge “El Burrito” Hernández, elemento del Pachuca que acaba de disputar el Mundial de Clubes, no se sabe a ciencia cierta porque el apodo.

5a3c67ff699be4e628000001.jpeg

También tenemos al canterano de Pumas, Emilio “Charal” Orrantia, quien seguramente tiene este sobrenombre porque se debe mover demasiado.

El primero de tres conejos, Edgar “Conejo” Benítez, es comparado con el pequeño animal, lo mismo que Isaac “Conejo” Brizuela y Óscar “Conejo” Pérez, aunque este último se sabe que es por su elasticidad y característicos brincos en la portería.

5a3c686e08f1db8b6b000001.jpeg

El chileno Francisco “Gato” Silva es comparado con el pequeño cuadrúpedo, puede ser porque es sigiloso o simplemente la forma del rostro.

5a3c68c7140033ac9b000001.jpeg

El elemento del Querétaro, Edgar Benítez, es apodado como “El Pájaro”. En algunas ocasiones cuando festeja mueve sus brazos aparentando unas alas.

El campeón del mundo Sub-17 Patricio Araujo es conocido como el “Pato”, y de ese no queda duda por qué, ya que su rostro es similar a la del ave aparte es en referencia a su nombre. Otro futbolista que tiene el mismo apodo es el uruguayo Carlos Sánchez, que también se asemeja bastante al plumífero.

5a3c692808f1dba2d1000001.jpeg

El atacante de los Tiburones Rojos del Veracruz, Martín Bravo, es conocido como “La Rata” por su velocidad y forma de escabullirse frente a los adversarios; finalmente, también está el defensa Juan Carlos Valenzuela, de Xolos, conocido como “El Topo”.

5a3c6972699be4606f000001.jpeg

Aparte de estos jugadores hubo otros elementos que también tenían apodos de animales como Luis Gabriel “El Canguro” Rey, Alberto “El Venado” Medina oGerardo “El Borrego” Torrado, sin embargo, han colgado los botines o juegan en otras divisiones del fútbol.