By 90Min
December 22, 2017

Histórico, así se puede calificar lo que ocurrió ayer en el estadio de Ipurua en el partido que enfrentó al Eibar frente al Girona y que acabó con la victoria del equipo gipuzkoano por 4-1. Tal y como recoge el conocido twittero Mr.Chip, el japonés Inui marcó ayer el gol número 70.000 de La Liga.


70.000 goles, que se dice pronto, en los 88 años que se deba disputando el Campeonato Nacional de Liga. Mucho ha llovido ya desde el primer gol en febrero de 1929 que marcó el jugador del Espanyol Prat, en el antiguo estadio de Sarriá, batiendo al portero del Real Unión Emery (curiosamente, abuelo del actual entrenador del PSG).

El honor ha recaído en el japonés Unui del Eibar al marcar el cuarto gol del encuentro en el minuto 31 (3 - 1 en el marcador en ese momento), entrando así en la historia de La Liga. Fue el segundo gol de la noche del japonés, que marcó el primero de ellos a los 41 segundos, siendo el gol más rápido en lo que llevamos de temporada.

Image by Manuel Navas


Por primera vez, se ha tardado menos de 10 años en marcar 10.000 goles en Liga. La última vez ocurrió en la última jornada de la temporada 2007 - 2008 cuando el jugador méxicano, Gio Dos Santos, marcó un Hat - Teick frente al Real Murcia, llevando a La Liga a alcanzar la cifra mágica de 60.000 goles.

You May Like