Skip to main content

LAMENTABLE | Ex jugador de Cruz Azul desveló corrupción en fuerzas básicas del equipo

  • Author:
  • Publish date:

Para nadie es un secreto que las fuerzas básicas de Cruz Azul están lejos de ser lo prolíficas que algún día fueron, y más allá de la falta de talento o el mal scouting, existe un factor que ha mermado la posibilidad de que grandes jugadores emerjan de las entrañas del club celeste. De acuerdo a Johan Rodríguez, jugador del equipo a finales de los 90's, existe una suerte de corrupción que impide al prospecto ascender en las categorías inferiores.

Según confesó para Fox Sports Radio, los reclutadores de La Máquina piden dinero a los 'pibes' que se prueban en el equipo y, conforme van avanzando, les piden aún más; además, aseguró que 'desde la primera' son desechados:

"Un niño que es humilde y que no tiene para comer tiene que conseguir dinero para irse a probar a un equipo como Cruz Azul, y a ver si te quedas. Si sigues, otro ‘dinerito’ más para ver hasta dónde llegas, pero casi siempre a la primera te borran", relató Rodríguez. 

Para el otrora seleccionado nacional, ese aspecto junto a la mala planificación en la elección de refuerzos son uno de los grandes factores por los que Cruz Azul arrastra dos décadas sin campeonar:

5a3c1e6e08f1dba726000001.png

"Contrata jugadores la directiva cuando el técnico no los elige. No estudian bien al jugador, los contratan por imagen, pero no estudian bien al jugador", lanzó.

En días pasados, el mismo Johan había advertido sobre esta situación en las categorías inferiores del equipo y ahora volvió a la carga. Por parte del club, existió un comunicado oficial desmintiendo que cobren a los chicos y que el único costo que se tiene es de recuperación, aunque esto referente a las declaraciones del jugador al portal MedioTiempo el pasado 7 de diciembre.