Skip to main content

REVELADO | El ex jugador del Madrid que se acuerda del infierno en los Clásicos contra el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Muchos jugadores extranjeros que llegan a Madrid y Barça no saben ciertamente lo que supone disputar un Clásico ante el eterno rival. Los partidos entre estos dos equipos suelen trascender más allá de los 90 minutos que dura el enfrentamiento y, tanto antes como después del mismo se suelen vivir tensos episodios que pueden llegar a marcar a un jugador. Esto es lo que le sucedió precisamente a un ex futbolista del Real Madrid. Estamos hablando de Steve McManaman.

Con motivo del partido que tendrá lugar este sábado, el centrocampista británico ha relatado cuáles fueron sus experiencias en los Clásicos en una entrevista a DAZN. McMnaman sobre todo quedó impresionado en sus visitas al Camp Nou, las cuáles se tornaban frecuentemente en pesadillas. "A unos 50-100 metros del estadio había una pequeña zona en la que no había Policía y allí se concentraban todos los aficionados a gritar y a lanzar cosas contra las ventanas. Cerrábamos las cortinas, nos escondíamos en mitad del autobús y sólo se oía 'boom, boom, boom' en las ventanas siendo golpeadas. Si eso ocurriera en Inglaterra irían todos a la cárcel pero antes de un Clásico era lo habitual", confesó.

Incluso había aficionados que se juntaban para no dejar descansar a los jugadores del Real Madrid, tal y como relató McManaman. "En el hotel no dejaban de llamar por teléfono a la habitación por la noche y en la calle había concentraciones para hacer ruido frente a nuestras ventanas", contó.

Tanto le marcaron estas situaciones al inglés que no ha vuelto a presenciar un Clásico en la ciudad Condal ni lo va a volver a hacer. "Desde entonces no he vuelto a Barcelona a ver un Clásico y no creo que lo haga, sí he ido a ver partidos de la Champions pero no soy tan valiente como para ir a un Clásico, la gente te grita mucho y no quiero volver a vivir eso", declaró.