Skip to main content

FOTO | Messi dio la asistencia del tercer gol a Aleix Vidal...¡medio descalzo!

  • Author:
  • Publish date:

Los Clásicos entre Madrid y Barça suelen ser partidos que dejan multitud de detalles que a priori pasan desapercibidos y este no fue menos. El pasado sábado pudimos ver, entre otras cosas, una nueva exhibición de Leo Messi en el Santiago Bernabéu. Y es que el argentino, a pesar de estar muy sujeto con la marca de Kovacic, acabó con un gol y una asistencia en su haber y retó una vez más al público merengue.

Precisamente ese pase de gol fue su número 200 con el FC Barcelona en competiciones oficiales. Se lo dio a Aleix Vidal prácticamente en la última jugada de partido y acabó significando el 0-3 definitivo. Pero es que además esta fue una asistencia muy poco ortodoxa, ya que la dio medio descalzo.

5a3f6f77140033a989000001.jpg

Todo comenzó con una pelota que se perdía por la banda y que Messi salvó. 'La Pulga' devolvió el balón a Busquets y se desmarcó por la banda derecha. Su compañero le vio y le envió el balón dejándole sólo ante Marcelo. Entonces Messi se sacó un buen regate en carrera picando el balón, mientras que el defensor madridista entró a su rival y terminó dejándole sin la bota derecha. Esto no impidió continuar al argentino que ni se inmutó y acabó dando un pase con su pierna buena al punto de penalti donde estaba Vidal esperando para definir.

5a3f6f4508f1dbf68a000001.jpg

No fue este el único récord que batió Messi durante el enfrentamiento ante el eterno rival. Con su gol de penalti, el delantero se convirtió en el jugador que más goles (17) ha conseguido anotar al conjunto entrenado por Zinedine Zidane en la historia del campeonato regular y el único futbolista de LaLiga que ha visto portería en 15 o más ocasiones durante 10 temporadas consecutivas.