Skip to main content

REVELADO | Los únicos cuatro países donde no se pudo ver el Clásico por televisión

  • Author:
  • Publish date:

Los Clásicos entre Madrid y Barça son siempre los partidos del año a nivel internacional. Uno de los choques más esperados por aficionados de todo el mundo. No en vano son dos de los clubes que cuentan con más hinchas en todo el planeta.

El del pasado sábado se jugó a una hora inusual, las 13 horas en España, probablemente para favorecer el mercado asiático, algo que a buen seguro no sentó muy bien a los fans del continente americano, ya que estos tuvieron que madrugar para ver el encuentro. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

No obstante, fue un choque seguido en prácticamente todo el planeta Tierra, a excepción de cuatro países que no tuvieron cobertura televisiva propia en directo del Clásico. Tal y como reveló el diario Mundo Deportivo, las naciones que se perdieron el choque entre madridistas y blaugranas fueron Malta, Mongolia, Corea del Norte y Papúa Nueva Guinea. Aunque en el caso de las Islas del Pacífico sí lo pudieron ver mediante la señal televisiva de Fiji TV.

5a3f79a61400337e37000001.jpg

Pese a que es pronto todavía para saber la audiencia real del último Clásico, sí que se ha calculado que este partido atrae incluso a más gente que la final de la Superbowl. Y es que la audiencia global real de la Super Bowl 2017 entre New England Patriots y Atlanta Falcons alcanzó los 111,3 millones de espectadores en el mundo. Una cifra lejana a los 650 millones de audiencia potencial en 185 países diferentes que a priori calculó alcanzar La Liga durante el Clásico del pasado mes de abril.