Skip to main content

El City se entromete en las negociaciones con el central deseado por el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona quiere reforzar su defensa cuanto antes. Mascherano ha comunicado que no quiere seguir en el club y que, de hecho, quiere abandonar la disciplina blaugrana en el próximo mercado invernal. La directiva técnica se fijó, para sustituirle, en uno de los grandes centrales de la Premier que todavía no ha llegado a un equipo grande: Van Dijk, defensa del Southampton. Sin embargo, según Telegraph, el Manchester City de Guardiola les habría adelantado en las negociaciones y estarían muy cerca de cristalizar su fichaje por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

5a4233d408f1db044f000001.jpg

Can Dijk lleva varios años sonando para llegar a uno de los llamados gigantes ingleses. El defensa holandés demuestra en cada partido del Southampton mucho poderío defensivo además de una buena salida de balón, propia de la escuela holandesa. Pellegrino, su técnico, confirmó los rumores aunque no dio nada por sentado.

El Manchester City, al igual que el FC Barcelona, también tiene necesidades en el centro de su zaga. Es su único punto débil. Los citizen golean en cada partido pero le está costando dejar su portería a cero. Kompany y Stones están más tiempo en la enfermería que sobre el césped y Mangala no gusta a Guardiola. No queriendo tocar demasiado el equipo en el próximo mes, un refuerzo en el centro de la zaga sería la guinda del pastel para los del Eithad Stadium. Con el estilo Guardiola y Txiki Beguiristain de director técnico, es prácticamente imposible que no se crucen en más de una negociación con el FC Barcelona.