By 90Min
December 26, 2017

El conjunto de Zidane tiene una misión prácticamente imposible: recortarle 14 puntos al FC Barcelona en Liga. Aunque el Madrid no es la primera vez que protagoniza una remontada en esta ocasión parece que no va a ser el caso.


El Real Madrid ha cerrado el mejor año de su historia con una sensación agridulce. Los cinco títulos conquistados en este 2017 se han visto empañados por la contundente derrota en el Clásico frente al FC Barcelona (3-0) y los 14 puntos de desventaja que tienen con los azulgranas.


LaLiga está más que complicada para el equipo de Zidane pero aún así intentarán la remontada para pelear el título hasta el final. Nunca ningún equipo ha conseguido salvar una diferencia tan grande a estas alturas de temporada pero el Madrid amenaza con dar guerra hasta la última jornada.


La remontada parece imposible pero esta no es la primera vez que lo intenta en las dos últimas décadas. En la temporada 2002/2003 con Vicente de Bosque en el banquillo, el Real Madrid mantuvo un mano a mano con la Real Sociedad. En la séptima jornada el conjunto vasco le sacaba 7 puntos a los blancos que remontaron esa diferencia para proclamarse campeones en la última jornada.

TORU YAMANAKA/GettyImages

Esa ha sido la mayor remontada del cuadro madridista, ya que las tres últimas veces que lo intentó no consiguió proclamarse campeón.


En la temporada 2008/2009 el conjunto blanco llevaba una trayectoria similar a la de la campaña actual. Juande Ramos sustituyó en el banquillo a Bern Schuster y en su primer partido como técnico madridista en el Camp Nou salió derrotado y el Madrid cerró el año 2008 con una desventaja de 12 puntos respecto al Barça de Guardiola.


A partir de ahí el Madrid se concentró en la remontada liguera y dejó la diferencia en tan sólo cuatro puntos tras lograr 17 victorias y en un empate. Pero llegó el Clásico de la segunda vuelta y los azulgranas le endosaron el famoso 2-6 que puso final a las esperanzas madridistas de remontar. Finalmente el FC Barcelona se proclamó campeón con 9 puntos de ventaja sobre el eterno rival.

Denis Doyle/GettyImages

El segundo intento de remontada blanca fue en la temporada 2012/2013 con José Mourinho en el banquillo. En aquella ocasión el Real Madrid cerró el 2012 a 16 puntos del FC Barcelona y la remontada se quedó en nada ya que los madridistas acabaron LaLiga a 15 puntos de los azulgranas.

Denis Doyle/GettyImages

La última vez que el Madrid se vio en una clara desventaja fue en la temporada 2015/2016. Tras empatar con el Valencia, Rafa Benítez era destituido de su puesto y sería Zinedine Zidane quien se hiciera cargo del banquillo. Tras perder el derbi frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu, la diferencia aumentó hasta los 12 puntos en la jornada 29. Pero la crisis de resultado del Barcelona junto con la victoria merengue en el Clásico redujo la diferencia a un punto y el Madrid pelearía LaLiga hasta el final aunque serían los azulgranas quiénes levantaran el título con un punto de ventaja.

Denis Doyle/GettyImages

Los precedentes muestran que el Madrid no ha conseguido proclamarse campeón con una desventaja tan grande, peor la posibilidad de apretar LaLiga hasta la última jornada está ahí.

You May Like