Skip to main content

Almirón:“Ser el más grande no asegura nada, hay que trabajar”

  • Author:
  • Publish date:

Atlético Nacional presentó ante los medios de comunicación,a Jorge Almirón, nuevo técnico del club verdolaga; que tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo por los próximos dos años y volver al protagonismo continental como lo fue en el año 2016, cuando fue campeón de la Copa Libertadores, subcampeón de la Sudamericana y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El presidente Andrés Botero Phillipsbourne, le dio la bienvenida al técnico argentino," Hoy es un día importante para Nacional, fue un esfuerzo grande para el club, es el técnico de moda en Argentina. Estamos orgullosos de tenerlo acá", inició en la rueda de prensa; ratificando que fue la primera opción al llegar a Buenos Aires, lugar donde tuvieron varias reuniones para finiquitar su contrato.

Almirón, se mostró sereno en la rueda de prensa, contestando con mucha precaución sobre los remas de fichajes y salidas de jugadores, "Se la grandeza de éste equipo, campeón de copa libertadores recientemente, la última no fue una buena participación. Para mí el primer objetivo es conocer a la gente que trabaja en el club", señaló ante los medios de comunicación.

"Se que tengo que arrancar de cero acá, yo tengo mi metodología. Yo admiro a Osorio, a Rueda, a Lillo, a todos los leo; pero tengo mi estilo", contestó el técnico argentino, sobre las preguntas sobre su metodología de trabajo,“No soy filósofo, lo mío es en la cancha” sentenció el estratega; ademas fue enfático en explicar que su idea de juego se va a desarrollar con base a los jugadores que tenga en el club, dijo que le gustaban los buenos jugadores y que Macnelly Torres se puede adaptar a su estilo de trabajo como lo hizo Roman Martínez en Lanús.

Almirón es consciente sobre la presión y obligación que asumió, ya que reconoce que es un equipo grande, pero para él “Ser el más grande no asegura nada, hay que trabajar”, y en ese orden de ideas, lo más importante es tener claro los objetivos."Ganar una copa Libertadores es bastante difícil, hay 17 equipos y se están reforzando bien. Nacional la ganó y está fresco en la memoria. Se de la obligación, y los procesos son de menos paciencia, el jugador que viene acá sabe de la obligación que hay".