Skip to main content

FÚTBOL DE LUTO | Fallece otro de los "Reyes Magos" de Emelec

  • Author:
  • Publish date:

Uno de los históricos del Club Sport Emelec ha dejado de existir, después de una ardua lucha contra diversas complicaciones en su cuerpo, finalmente el argentino que llegó primero para Liga de Quito pero su corazón se quedó en Emelec hoy dejó de existir. 

Roberto "El Pibe" Ortega pasó a mejor vida este 27 de Diciembre. Argentino de nacimiento (30 de abril de 1932), pero de corazón ecuatoriano, llegó al país en 1958 para reforzar a Liga de Quito, club con el que ganó los torneos de AFNA de ese año y los de 1960 y 1961.

5a43c45b699be47456000001.jpeg

Luego jugó en Emelec, ganó el título de Guayaquil en 1962 y 1964. Cuando arribó al país no era un desconocido, ya había jugado con el Deportivo Cali, Santa Fe e Independiente de Medellín (con ese club fue campeón), de Colombia. También jugó en Portuguesa de Brasil y la Fiorentina de Italia. 

Roberto Ortega, también conocido como el ‘Pibe’ o el ‘Pibe de Oro’, fue uno de los grandes futbolistas extranjeros que acogió el balompié ecuatoriano en el campeonato nacional de antaño. Argentino nacionalizado ecuatoriano, destacó con grandes exponentes del deporte rey porque estuvo en varias ligas del mundo.