By 90Min
December 28, 2017

El FC Barcelona camina por LaLiga con paso firme, pero hay estadios que se han convertido en una auténtica pesadilla para el conjunto azulgrana. Veamos cuáles son los campos que peor se le han dado al FC Barcelona en Liga en los últimos años.

Los equipos, igual que sucede con los jugadores, tienen rivales y campos que sepueden considerar sus talismanes. Y de la misma manera hay campos que no quieren verlos ni en pintura pero que por exigencias de la competición no les queda más remedio que visitarlos muy a su pesar. El FC Barcelona no es ajeno a este hecho ya que hay estadios que en los últimos años se les han atragantado y jugar ahí es una auténtica pesadilla para los azulgranas.


Desde la temporada 2008/09 el estadio que lidera este ranking de campos malditos para el FC Barcelona es Anoeta. En los últimos años los azulgranas han visitado el campo de la Real Sociedad en 7 ocasiones y tan solo han logrado dos puntos (9%), las cinco visitas restantes se saldaron con derrota para el equipo catalán. Este es con diferencia el peor campo para el Barcelona en los últimos años.

David Ramos/GettyImages

A continuación está Balaídos, el estadio del Celta de Vigo. Los azulgranas han jugado cinco partidos en el campo del equipo gallego y han sacado 7 puntos de 15 posibles (46%). Sus cinco visitas se saldan con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Octavio Passos/GettyImages

Completa el podio maldito del FC Barcelona el campo de  Mestalla. Los azulgranas han jugado 10 veces en los últimos 10 años y aunque el balance es positivo no guardan muy buen recuerdo de ese campo. De esas 10 visitas, el FC Barcelona ha ganado en 4 ocasiones y ha empatado en 6 sacando 18 puntos (60%), más de la mitad, y no conoce la derrota.

David Ramos/GettyImages

Desafortunadamente para el FC Barcelona, esta temporada solo ha visitado Mestalla donde logró sacar un punto (1-1) y todavía le quedan por ir a Anoeta en la jornada 19, la última de la primera vuelta, y a Balaídos en la jornada 33.


En cuanto al Real Madrid, el FC Barcelona pude presumir de haber asaltado la casa del eterno rival hasta en ocho ocasiones en las últimas diez visitas, con siete victorias y un empate y tan sólo dos derrotas, sumando 22 de 30 puntos posibles (73.33%).

JAVIER SORIANO/GettyImages

Por el contrario, hay cinco estadios de Primera donde el FC Barcelona ha hecho pleno de victorias: Ipurúa con tres victorias en tres visitas; el Estadio de Gran Canaria, Mendizorroza y Butarque con dos victorias en dos victorias, y Montilivi donde ganó en su primera visita.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)