Skip to main content

Rafinha revela quién es el mejor lanzador de penaltis del FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El mediocentro hispanobrasileño ha revelado en una ronda de preguntas para FourFourTwo el que cree que es el mejor tirador desde los once metros del FC Barcelona. La respuesta no ha sido Lionel Messi, quien suele ejecutarlos, sino Gerard Piqué.


Rafael Alcántara "Rafinha" atendió al rotativo británico mensual en una entrevista dinámica y reveló, entre otros, dicho dato. Lo hizo de la siguiente forma: "No practicamos mucho los penales, pero cuando lo hacemos, Piqué es el mejor”. También añadió: "No lo hago con frecuencia, pero si hay una tanda, se puede contar conmigo”.


El hijo de Mazinho demostró su sangre fría al anotar uno de los lanzamientos de los once metros en la final de los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Río de Janeiro. Lleva sin jugar desde el mes de abril, cuando se lesionó en la visita al Nuevo Estadio de Los Cármenes tras 17 minutos de juego, con una lesión en el menisco. Ya se ha recuperado de sus molestias y ha comenzado a entrenar con el grupo, por lo que tal vez se le pueda ver en alguno de los primeros partidos de 2018. 

5a44c7ea699be45a03000001.jpg

Para su retorno, la eclosión de Paulinho unida al rendimiento de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, además del retorno de Ousmane Dembélé, auguran a creer que se volverá al 4-3-3 y que Rafinha tendrá complicado ganarse el sitio.