Skip to main content

RÉCORD | Estos son los 26 equipos en los que ha jugado el 'Loco' Abreu a lo largo de su carrera

  • Author:
  • Publish date:

Hasta este momento Sebastián Abreu era recordado, entre otras cosas, por aquel fallo estrepitoso a puerta vacía tras superar al portero rival que dio la vuelta al mundo. También por ser lo que se conoce como un 'trotamundos' de este deporte.

Sin embargo, ahora ha batido todos los récords y tras fichar por su último equipo se ha convertido en el futbolista que más camisetas de clubes distintos ha defendido a lo largo de su carrera. Abreu ha estado en un total de 26 equipos en los 22 años en los que lleva dedicándose al balompié de manera profesional. Además, ha visitado hasta 11 países distintos durante sus estancias en estas entidades (Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile).

Abreu ha pasado por multitud de entidades. En España estuvo en el Deportivo de la Coruña y más adelante jugó para la Real Sociedad. A sus 41 años, lejos de la retirada, ha fichado por el Audax Italiano perteneciente a la liga chilena. Una carrera que contrasta con la de otro tipo de futbolistas como puede ser Steven Gerrard o Francesco Totti, que sólo han estado en un equipo a lo largo de sus años como profesional.

En este sentido, aquí van todos los equipos en los que ha jugado el 'Loco' Abreu

1. Defensor Sporting

2. San Lorenzo

3.Deportivo La Coruña

4. Gremio

5. Tecos

6. Nacional

7. Cruz Azul

8. América

9. Dorados

10. Rayados de Monterrey

11. San Luis

12. Tigres UANL

13. River Plate

14. Beitar Jerusalén

15. Real Sociedad

16. Aris

17. Botafogo

18. Figueirense

19. Rosario Central

20. Aucas

21. Sol de América

22. Santa Tecla FC

23. Bangu Atlético Clube

24. Central Español

25. Club de Deportes Puerto Montt

26. Audax Italiano