By 90Min
December 30, 2017

Según medios brasileños, el Gremio ya le habría puesto precio de salida a su futbolista estrella, Arthur, centrocampista brasileño que interesa al FC Barcelona. Arthur ha sido clave en la conquista de la Copa Libertadores 2017 por parte del equipo brasileño, que ha tasado al futbolista, de tan solo 21 años, en 30 millones de euros.

Lucas Uebel/GettyImages

Así lo publica Globoesporte, que también informa sobre como están repartidos los derechos económicos del futbolista: Un 60% corresponde al Gremio, un 20% al empresario Celso Rigo y otro 20% a la familia de Arthur. También se informa de que el Barça no estaría dispuesto a pagar más de 25 millones, pero el club azulgrana podría encontrar complicaciones ya que ha encontrado competencia por el fichaje del futbolista brasileño, el PSG también tiene a Arthur en su lista de futuribles.


Sin embargo, según publica el diario Sport, el conjunto azulgrana ha trazado una estrategia para evitar que Arthur termine fichando por otro club como ocurrió con Gabriel Jesús y el Manchester City a principios de año. La directiva del Barça habría establecido un contacto directo con el jugador y habría conseguido que el entorno de Arthur se mostrara proclive a fichar por el club azulgrana.

Lucas Uebel/GettyImages

Pese a las informaciones de Globoesporte, el presidente del Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan, aseguró este viernes en un programa de la televisión brasileña que le exigiría al Barça la cláusula del jugador, que es de 50 millones de euros: "No hay ninguna posibilidad de negociación, el precio es su cláusula", insistió.

You May Like