Skip to main content

DUELO DE LA DISCORDIA | Benfica, investigado por amaño en partido con gol de Raúl Jiménez

  • Author:
  • Publish date:

Corría la jornada 31 de la Primeria Liga 15-16: El Benfica y el Sporting se disputaban palmo a palmo el título, y las águilas salían a la cancha del Río Ave necesitadas de los tres puntos para mantener las diferencias. A quince minutos del final, tras un remate que dio un rebote globeado, el mexicano Raúl Jiménez se avivó y remató de cabeza casi sobre la línea para poner el 1-0 definitivo y dejar al club de lleno a conquistar el campeonato. 

Finalmente, el equipo del Estadio Da Luz se terminaría quedando con la corona en las tres jornadas restantes, imponiéndose por una diferencia de dos puntos respecto al Sporting en la tabla general. Así se contaba la historia del 35° título en la historia del Benfica hasta hace no mucho ya que, según desveló el Diario Correio da Manhã, al menos cuatro jugadores del Rio Ave habrían recibido dinero para dejarse perder contra las águilas en aquel encuentro.

Detrás de dicha acusación se encuentra la Policia Judicial de Portugal, que ya investiga el supuesto caso de amaño. Apenas se destapó la noticia, el Benfica ha emitido un comunicado al respeto y ha negado "cualquier implicación del club en esta situación" y afirmó "desconocer la existencia de ese proceso". 

5a485fa7699be4331f000001.jpg

Al tiempo, el Rio Ave ha hecho lo propio, aunque de manera más drástica, pues además de desconocer "la existencia o la esencia del proceso en cuestión, estando ajeno a cualquier investigación que se desprenda de los hechos narrados por la prensa'" ha confirmado que "va a actuar judicialmente contra todos aquellos que, por los asuntos a la fecha y en el futuro, vinculen insinuaciones basadas en datos falsos, difamatorios y atentatorios al buen nombre y honor de los atletas y de la institución".

5a485fd108f1db31e4000001.jpg

De la misma forma, la Liga Profesional de Fútbol Portugés ha dado su voto de confianza públicamente a ambas escuadras en un comunicado: "La LPFP reitera total confianza en las instituciones y en las sociedades deportivas, especialmente en el Río Ave FC y en este caso también en el SL Benfica, siempre consciente de que la integridad es uno de los valores fundamentales para las competiciones profesionales".