Skip to main content

​¡INSISTEN E INSISTEN! | América sigue buscando un goleador foráneo

  • Author:
  • Publish date:

El Club América continúa en la búsqueda de un delantero foráneo que acompañe en el ataque a Oribe Peralta de cara al Torneo Clausura 2018, pese a la llegada del también atacante Henry Martín, procedente de Tijuana.

Hasta el momento los deseos de las Águilas no se han cumplido pues han intentado traer una contratación de lujo como los argentinos Lucas Pratto y Martín Benítez, el brasileño Leo Baptistao, el uruguayo Octavio Rivero, el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jérémy Ménez, entre otros más, aunque ninguno ha podido consolidarse

Por ahora, un nuevo nombre se ha sumado a la baraja de opciones de los azulcremas, el mejor romperredes de la liga brasileña en la actualidad, el ariete Henrique Dourado, que defiende la elástica del Fluminense, según lo revelado por ESPN.

La problemática para el conjunto dirigido por Miguel Herrera es que no solamente ellos lo buscan, sino también otro club de la Liga MX, Xolos, aparte en caso de convencerlo, deberán desembolsar seis millones de dólares, el costo de la cláusula de rescisión que tiene.

No obstante, los Canes Aztecas y el costo no son los únicos adversarios del conjunto de Coapa pues también competirían contra el sueño europeo del brasileño, ya que varios cuadros del Viejo Continente están tras sus servicios, tal como el Real Betis de España.

El amazónico de 28 años salió campeón de goleo en el actual campeonato, junto a Jo del Corinthians, al marcar 18 anotaciones en 32 duelos disputados, por lo cual llama la atención del cuadro emplumado, que arrancará el Clausura 2018 la próxima semana.

Aparte del Fluzão, el ariete ha defendido otras clubes de su natal país como Santos, Mirasol, Portuguesa, Palmeiras y Cruzeiro, así como el Vitoria Guimaraes de Portugal.