Skip to main content

Ocurrió en enero de 1995, pero casi 23 años después sigue siendo una de las imágenes más recordadas dentro del triste ámbito de la violencia en el fútbol. La patada que propinó Eric Cantona en ese partido contra el Crystal Palace a un aficionado rival marcó la carrera del delantero francés, no solo por los meses de suspensión, sino por el estigma que le ha acompañado desde ese momento.

5a4b9aad699be434d3000001.jpeg

El hecho, recientemente recordado tras la patada que le dio Evra a un aficionado del Marsella, volvió a ser noticia una vez que se desvelara que le dijo Alex Ferguson a Cantona después de la patada de kung - fu. Al parecer, según desvela el ex jugador del United Lee SharpeAlex Ferguson estaba furioso por el resultado final, sin embargo, dispensó al delantero francés un trato nada duro. En palabras de Sharpe, Ferguson arremetió contra jugadores como Paul Ince, Pallister o el propio Sharpe, todo lo contrario que a Cantona. "Eric, no puedes ir por ahí haciendo cosas como esas, hijo" le dijo Ferguson a Cantona en todo suave.

5a4b9aee140033ec54000001.jpeg

Ferguson acostumbró a tener encontronazos con sus estrellas mientras entrenaba al Manchester United, ejemplo más claro es la bota de fútbol que pateó "accidentalmente" contra Beckham y que le partió la ceja al jugador, pero podría no haber sido tan exigente con el francés Cantona.