Skip to main content

Todo parece listo para que el FC Barcelona se haga con los servicios de Philippe Coutinho, el mediapunta brasileño del Liverpool podría costar al conjunto azulgrana una cantidad cercana a los 170 millones de euros. Pero si nos remontamos 10 años atrás, el Real Madrid ya pudo haberse hecho con el fichaje del brasileño en 2008, cuando Coutinho estaba tasado en 2,5 millones de euros.

5a4cfd24699be4a5eb000001.jpg

En la época en la que Ramón Calderón era presidente del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal era el secretario técnico del Real Madrid. En su blog personal Portugal, actual entrenador de la Liga de la India, explica cómo se frustró un acuerdo con el Vasco de Gama brasileño que había alcanzado en 2008.

"Todo iba bien, todo era perfecto, y parecía que las cosas iban a salir satisfactoriamente para todos, pero cuando regresé de Brasil me encontré con una sorpresa. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos observando del Avaiportugués y al que los ojeadores de aquella zona consideraban interesante si quedaba libre", la directiva del club blanco decidió apostar por Alipio, otra joven promesa que actualmente milita en la segunda división brasileña por la que se pagaron 2,5 millones. .

5a4cfec8699be4ff65000001.jpg

Finalmente Coutinho fichó por el Inter de Milan por una cantidad parecida, y ya en el Liverpool (después de una cesión en el Espanyol) despuntó como uno de los mejores futbolistas del mundo, por el que el Barça podría llegar a romper varios récords de La Liga y la Premier League este mercado de invierno. Desde 90min puedes seguir la última hora de los fichajes del mercado de invierno.