Skip to main content

Se retira una leyenda. Víctor Valdés ha anunciado que deja el fútbol de manera profesional. En una entrevista en 2015 avisó que se iría a su manera: "No me gusta la fama. Un día se apagará la luz y, cuando lo haga, espero que no me encuentren. O, al menos, que sea muy difícil encontrarme". Tras pocos años de aquello, ha cumplido. En sus redes sociales, publicó la imagen de un camino, seguido de un "Gracias por todo". Horas después, borró todas sus cuentas. 

Queriendo dar un homenaje, desde la cuenta oficial del Barcelona de Twitter se ha publicado un vídeo sobre el ex portero. En el vídeo, aparece en distintas fotografías en sus distintas etapas con el club, incluidas las categorías infantiles, y actuaciones suyas en varios partidos.

Pese a su trayectoria, sus últimos años no fueron especialmente buenos. Su final con el Barça estuvo marcado por su lesión de rodilla, que le hizo perderse el Mundial. Se fue al Manchester United, pero no tuvo oportunidades y terminó yéndose.

Seis Ligas en España, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, tres Champions, y dos Mundiales de Clubes logró con el Barça. Aparte, consiguió cinco Trofeos Zamora, dos premios LFP por ser el mejor portero de La Primera División, e incluso se le llegó a considerar el tercer mejor portero del mundo en 2001. Pero, como dijo Iker Casillas en un mensaje para Víctor, "no hace falta ver tu palmarés para saber lo grande que has sido".