By 90Min
January 04, 2018

Un nuevo año ha arrancado y con eso llega un campeonato más de la Liga MX, donde el campeón Tigres tratará de refrendar su corona tras haberla ganado a Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2017.


Ivan Villa/GettyImages


El Clausura 2018 tendrá nuevas novedades pues llegó el técnico portugués Pedro Caixinha a Cruz Azul, Diego Cocca tomó las riendas de Xolos, Memo Vázquez Jr. buscará salvar a Veracruz del descenso y Antonio Mohamed intentará quitarse la espinita clavada luego de perder dos finales con La Pandilla.


Azael Rodriguez/GettyImages


Del mismo modo arribaron nuevos elementos como el paraguayo Cris Martínez con Santos, el brasileño Alan Santos con los Tiburones Rojos, el colombiano Arley Rodríguez con Tigres, el gambiano Kekuta Manneh con Pachuca, el argentino Walter Montoya a Cruz Azul, el ecuatoriano Yuber Asprilla con Pumas, el boliviano Alejandro Chumacero, entre otros más.


LLAMATIVOS | Los 7 refuerzos extranjeros del mercado invernal que sorprenderán en la Liga MX



Las acciones del certamen arrancan este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc cuando Puebla, dirigidos por Enrique Meza, reciban al actual monarca Tigres, que buscará iniciar con el pie derecho la defensa de su corona. Más tarde, Atlas, que le brindó una nueva oportunidad al Profe Guadalupe Cruz de seguir al frente, chocará contra León, que el campeonato pasado quedó eliminado en Cuartos de Final.

Misael Montano/GettyImages


Para el sábado inicia una nueva era para La Máquina, bajo el mando del Forcado Caixinha, que tendrá como primera prueba a Tijuana en la cancha del Azul. Del mismo modo, el subcampeón Monterrey entrará en acción en el BBVA Bancomer frente a su pasado rival de semifinales en Liguilla, Monarcas, que hizo pocos movimientos en su plantilla.

Hector Vivas/GettyImages


Tras no haber accedido a la Fiesta Grande en un año, Pachuca se reforzó bastante bien y el sábado en el Huracán le hará los honores a Pumas, que también contrató varios elementos para apoyar la gestión de David Patiño. Para cerrar las acciones sabatinas, los Tiburones Rojos comenzarán su lucha por la salvación visitando a Necaxa en Aguascalientes.

Hector Vivas/GettyImages


El domingo en el Estadio Nemesio Diez, Toluca, que también accedió a la pasada Liguilla, jugará contra Chivas, que intentará por todos los medios hacer olvidar la anterior campaña donde quedaron como el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos.


Refugio Ruiz/GettyImages


Para cerrar la actividad de la Fecha 1 se vivirán dos encuentros a las 18:00 horas, en el Estadio Corregidora, América, que no pudo reforzarse como deseaba, actuará como visitante ante Querétaro, club que sí hizo varios movimientos interesantes en sus filas, y finalmente en el Estadio TSM Corona, Santos, que trajo algunos refuerzos para Robert Siboldi, recibirá a Lobos BUAP, que tuvo una destacada actuación en el Apertura 2017 y espera repetirla para afianzar su lugar en Primera División.

VICTOR CRUZ/GettyImages


Estos son los horarios de la Jornada 1:



Viernes 5 de enero

19:00 Puebla vs Tigres

21:00 Atlas vs León

Sábado 6 de enero

17:00 Cruz Azul vs Xolos

19:00 Monterrey vs Morelia

19:06 Pachuca vs Pumas

21:00 Necaxa vs Veracruz

Domingo 7 de enero

12:00 Toluca vs Chivas

18:00 Querétaro vs América

18:00 Santos vs Lobos BUAP

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)