Skip to main content

El delantero manchego se convirtió en el primer debutante azulgrana, desde Julio Salinas en 1992, que marca en sus primeros tres partidos con el FC Barcelona. Ha visto puerta en la Copa del Rey en dos contiendas ante el Real Murcia y ayer frente al Celta de Vigo.

José Manuel Arnáiz jugó su tercer partido con el primer equipo del FC Barcelona las órdenes de Ernesto Valverde. Volvió a ver portería anotando el único tanto azulgrana en la cita que llevó al club de la Ciudad Condal a Balaídos (1-1). La vuelta traerá al Celta de Vigo de visita al Camp Nou el jueves 11 a las 21:30h.

El atacante del filial ya jugó y marcó en los dos envites de dieciseisavos ante el Real Murcia, hecho que le ha permitido igualar un récord de 1992, cuando Julio Salinas anotó en sus tres primeros partidos con el primer equipo del FC Barcelona. Además, cabe destacar que han sido en sus tres primeros remates a puerta, por lo que su efectividad cuando dirige el balón a portería es total. Cabe recalcar lo de dirigido al arco, puesto que alguno ha ido fuera. No se trata de que haya marcado todo lo que ha intentado, detalle importante.

El extremo izquierdo, que llegó del Valladolid este verano a cambio de una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, lleva 6 goles y 4 asistencias en 19 encuentros con la cantera en Segunda División, donde el Barcelona B está luchando por mantener la categoría. La falta de confianza en Gerard Deulofeu por parte de Ernesto Valverde podría hacer que se viese al de Talavera de la Reina de forma más habitual.