Skip to main content

Llegó el verano y miles de hinchas del fútbol argentino aprovecharon para irse de vacaciones. No solamente a las playas nacionales sino también alrededor del mundo para aprovechar el sol y la arena.

Sin embargo una pareja de amigos nunca se imaginaron lo que se podían encontrar cuando estaban visitando la hermosa ciudad de Cartagena, un destino muy turístico de Colombia que tiene salida al mar caribe. 

Ahí conocieron a un colombiano que ama con locura el fútbol argentino hasta el punto que se sabe todos los detalles de los clubes sin importar si son de la primera división o si están peleando por ascender. 

Este curioso cafetalero tenía tal grado de conocimiento que los argentinos decidieron filmarlo y subirlo a redes sociales y muy pronto se hizo viral y ya es famoso.

Esta enciclopedia humana conocía no solamente los apodos, los colores de las camisetas y la ubicación de los equipos del fútbol argentino, sino que también tenía conocimiento de datos anecdóticos como que los tablones de la cancha de Ferro Carril Oeste alguna vez pertenecieron en su momento a La Bombonera pero se utilizaron como parte de pago.

Pero no solo se limitaba a conocer la historia de los conjuntos albicelestes sino que también tenía un basto conocimiento de algunas de las principales canciones que se cantan en los estadios argentinos todos los fines de semana.

Obviamente el colombiano también demostró saber mucho del fútbol local y del entrenador de la Selección Colombiana, José Peckerman y el gran trabajo que ha hecho el técnico desde su llegada en el 2012. 

También habló un poco de la Selección de Jorge Sampaoli ya que tenía una fuerte opinión sobre el debate entre Mauro Icardi-Gonzalo Higuaín y la prolongada inactividad del arquero del Manchester United, Sergio Romero.