Skip to main content

Ayer se cerró la primera serie de partidos de la ronda de los mejores dieciséis en el torneo copero. Como suele suceder después de varios encuentros disputados, siempre hay detalles a destacar en las redes sociales, siendo los memes una forma de verlos representados. 

Una de las mejores noticias, especialmente para los aficionados azulgranas, fue el retorno de Ousmane Dembélé, que se retiró lesionado en setiembre. Ayer jugó unos veinte minutos en lo que dio la sensación de ser un segundo debut:

1014845 - ES HOY

La cita ante el Celta supuso ver como titulares a jugadores poco habituales, y es que se quedaron en Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez. Fue titular André Gomes, en una de sus mejores actuaciones desde que es jugador de la Ciudad Condal:

El Real Madrid obtuvo una victoria (0-3) en Los Pajaritos pero, lejos de ser un paseo por el siguiente meme y el resultado, le costó aguantar el arreón de los locales pese a que los merengues tuvieran superioridad numérica:

De hecho, los de Zinedine Zidane vencieron con polémica, dado que los dos penaltis señalados fueron bastante dudosos, mucho más que el agarrón en el área de Theo Hernández que no fue visto como antirreglamentario por el colegiado. Gareth Bale e Isco los transformaron, pero los memes tenían el mensaje para Cristiano:

Memes Octavos Copa del Rey 2018 ida
Image placeholder title

Otro debut fue el de Paco Jémez en el banquillo de Las Palmas. Estuvo a punto de ganar a todo un Valencia, pero finalmente el envite terminó en empate a un gol. La mejor noticia para los aficionados canarios fue el hecho de que el técnico no cuente con Aythami, un futbolista que no es la primera vez que discrepa con su entrenador:

Diego Costa hizo su segundo debut con el Atlético después de haber vuelto del Chelsea y lo hizo con un gol en la visita al feudo del Lleida (0-4), donde el Atlético dejó prácticamente sellado el pase a cuartos de final:

Los envites de vuelta se disputarán entre el martes 9, el miércoles 10 y el jueves 11. El sorteo de cuartos será en este mes de enero, pero todavía se desconoce el día en el que se celebrará. Real Madrid (0-3 al Numancia), Sevilla (0-2 al Cádiz), Alavés (1-3 al Formentera) y Atlético (0-4 al Lleida) tienen más cerrado el pase a cuartos que Levante (1-2 al Espanyol) y Leganés (1-0 al Villarreal), que lograron victorias escuetas, y los dos partidos que finalizaron en empate (Celta-FC Barcelona y Las Palmas-Valencia).