Skip to main content

Una liga en crecimiento constante, la MLS se ha convertido no sólo en una potencia en entretenimiento para los Estados Unidos, sino en una entidad económica bastante poderosa, más de lo que muchos creían.

Un estudio realizado por Soccerex qué se enfocaba en los 100 clubes del mundo más poderosos económicamente terminó revelando a través de su metodología resultados muy interesantes. Tomando en cuenta aspectos como presupuesto bancario, activos, deudas y la capacidad de sus financiadores para invertir, se determinó que la MLS es el segundo mercado más fuerte en el mundo del fútbol actualmente.

Con 5 equipos en los primeros 30 con más poder económico en el mundo, la MLS solo se encuentra detrás de la Premier League, superando a ligas mucho más antiguas y de autoridad como La Liga, la Serie A, la Ligue 1 y hasta la Bundesliga alemana.

Todo esto se debe al sólido modelo que se aplica en la liga americana además de instalaciones de primera calidad y un esquema fresco, donde el rendimiento no es del mismo nivel que el de las principales ligas europeas, pero siguen creciendo en el mundo como una potencia en el deporte, tanto en entretenimiento como en lo económico.