Skip to main content

Puede sonar a broma, pero no lo es,  Un futbolista de la liga de Arabia Saudí podría ser castigado por hacer la celebración la conocida celebración del jugador del Manchester UnitedPaul Pogba, según recoge el medio británico The Sun. Mucho tiene que ver la propia legislación del país árabe, que no comulga en demasía con la libertad de expresión existente en otros países.

En vista del video, el jugador no realizó ningún acto más allá de la mera celebración, de hecho, se puede observar claramente que el jugador ni siquiera estaba jugando el partido, llevaba puesto un peto amarillo, y hace el gesto dirigiéndose a un compañero de banquillo, por lo que difícilmente quería manifestar algún tipo de opinión.

El asunto radica en que la imagen que se tiene del "dab" en Arabia Saudí, que tiene una connotación negativa. Al parecer, en el país saudí se tiene la idea de que el "dab" está íntimamente ligado al consumo de drogas. Es más, durante el pasado mes de agosto, un cantante fue detenido en el país por hacer el mismo gesto en un concierto.