Skip to main content

El pasado tres de enero, la Serie A multó y sancionó al Hellas Verona por insultos racistas en contra del mediocampista francés, Blaise Matuidi. El pasado sábado, lamentablemente el futbolista volvió a ser víctima de racismo en un distinto escenario: Cerdeña.

Se disputaba el duelo entre Cagliari y Juventus correspondiente a la fecha 20 del Calcio Italiano, cuando de una de las tribunas del Sardegna Arena empezaron a bajar ofensas discriminatorias. El centrocampista se puso nervioso y se hizo amonestar, hasta que algunos de sus compañeros lo intentaron calmar.

Luego del partido, el seleccionado francés relató con tristeza la situación vivida: "Hoy experimenté racismo durante el partido. Las personas débiles tratan de intimidar con odio; yo no odio a nadie, y lo único que siento es lástima por las personas que dan este mal ejemplo. El fútbol es una manera de compartir igualdad, pasión, e inspiración. Por eso estoy aquí. Paz", publicó el deportista en su cuenta de Instagram.

Seguido a eso, la reacción de las partes involucradas no se hizo esperar. “Sós el más grande hermano”, le comentó Paulo Dybala en la red social. Pero unas horas mas tarde, la respuesta más importante y ejemplar la dio el Cagliari, con la intención de pedir disculpas en nombre de su institución

5a527a083586d2d3eb000001.jpeg

"Eres un jugador enorme. Un ejemplo para los jóvenes. Te pedimos disculpas si te han insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con el pueblo de Cerdeña. Solo la ignorancia puede explicar ciertos comportamientos. Respeto"