Skip to main content

Recordado en México por sus fulgurantes actuaciones con Cruz Azul en la década pasada, la actualidad de César Delgado dista de la que fue hace unos años, a nivel futbolístico. Tras el doping por el que fue suspendido un año con Rosario Central, el Chelito fichó por el Central de Córdoba, de la Primera C (cuarta división) Argentina. 

Aún con ello, el jugador de 36 años tuvo ofertas sobre la mesa procedentes del balompié mexicano. Una, en concreto, del Lobos BUAP, que recién ascendió a la Liga MX hace seis meses.

5a52b6bd5177caa844000002.jpg

El tema familiar le hizo rechazar el ofrecimiento: "Antes de comenzar en Central Córdoba tuve acercamientos con Lobos BUAP, pero nunca di el visto bueno para ir. Mi idea no era volver a México, quería quedarme en Rosario cerca de mi familia", reveló para AS el también ex Monterrey. 

Además, reconoció que otros equipos del Ascenso MX le buscaron, pero él no dio el visto bueno: "Cruz azul no me buscó, pero sí otros equipos, principalmente equipos del ascenso, entre ellos el equipo que ascendió, Lobos BUAP, pero no di el sí", cerró. 

5a52b6fd140033ccc4000001.jpg

En el fútbol mexicano, 'Chelito' tuvo su mejor momento con Cruz Azul y llegó a ser parte de la Selección Argentina. Igualmente, con Monterrey vivió momentos dulces, pues asistió a un par de Mundial de Clubes al ganar la CONCACAF Liga de Campeones 2012 y 2013.