Skip to main content

Las lesiones de Mascherano y Umtiti le han dado una oportunidad de Vermaelen en el once inicial durante los últimos partidos. Había muchas dudas sobre el rendimiento del belga, que hasta ahora no había tenido continuidad. Es por esto que lo que nadie se podía imaginar es que, además de no lesionarse el futbolista, esté siendo uno de los más destacados y solventes en el apartado defensivo.

Tanto es así que estas grandes actuaciones se han visto reflejadas en las estadísticas, que son las que nunca mienten. En este sentido, tal y como ha revelado Carles Domenech en la red social Twitter, Vermaelen es todo un ejemplo de fiabilidad ya que en los últimos cinco partidos no ha perdido un sólo balón en el terreno de juego.

Hay que destacar que dentro de estos cinco choques se encuentran enfrentamientos tan importantes como el Clásico que se vivió en el Bernabéu que finalizó 0-3 y el siempre difícil encuentro ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el que el Barça salió victorioso también por 0-2.

5a54b2665177ca4f63000003.jpg

Es más, el balance de goles a favor y en contra del Barça desde que Vermaelen ha formado parte del once inicial es muy significativo. Y es que en estos cinco partidos los blaugranas han anotado 13 tantos mientras que tan sólo han encajado uno, ante el Celta en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey. Frente al Villarreal, Deportivo de la Coruña, Real Madrid y Levante han acabado con la portería a cero.