By 90Min
January 09, 2018

A lo largo de la historia, los futbolistas mexicanos se han caracterizado por su garra en cada partido. Algunos de ellos han destacado dentro y fuera del país gracias a su habilidad con la redonda.

Tanto jóvenes como veteranos dejaron de lado el frío y demostraron que con esfuerzo y trabajo las metas se cumplen. Una vez más la juventud se pondrá a prueba, rifándose contra cualquiera, donde sea y cuando sea, perdiendo juntos el miedo a la gloria.


1. Hirving Lozano

Image by Arturo Du León

Uno de los jóvenes futbolistas con estas características es Hirving Lozano, estrella del PSV Eindhoven. Desde sus inicios en Pachuca, reflejó su desarrollado olfato goleador así como su técnica depurada. 


2. Cuauhtémoc Blanco

Miguel Tovar/GettyImages

El 'ídolo del barrio' es uno de los iconos del equipo de las Águilas del América. Creció en las peligrosas calles de Tepito sin miedo alguno. Hoy por hoy es de las leyendas de la Selección Mexicana.


3. Edson Álvarez

Image by Arturo Du León

En poco tiempo ha demostrado de qué está hecho. Parece que lleva jugando toda una vida al futbol. El defensa pelea cada una de las pelotas como si fuera la última, sin ningún frío y con todo pundonor.


4. Jorge Campos

Image by Arturo Du León

Por mucho, de los mejores porteros que ha tenido el país en toda su historia. El 'Brody' nunca sintió temor al defender los tres palos o, incluso, ser un jugador más de campo. Siempre enfrentando nuevos retos y hoy como comentarista deportivo.


5. Javier Hernández

Image by Arturo Du León

El 'Chicharito' ha puesto el nombre de México en todo lo alto. En su paso por las Chivas Rayadas del Guadalajara demostró su talento a la hora de reventar porterías. Al United llegó sin temores y disputó en total 158 partidos marcando 59 dianas. 


6. Héctor Herrera

aa
aa

El mediocampista del Porto inició su carrera en el futbol con penurias. Incluso estuvo cerca de abandonar la idea de convertirse en jugador profesional por escasos recursos. Sin embargo, peleó y logró consolidarse hasta ver realizado su sueño.


7. Rafael Márquez

Image by Arturo Du León

Líder por donde quiera que se le vea. A pesar de los problemas legales por los que atraviesa, el 'Kaiser' no siente frío y continúa aportando su calidad técnica en cada uno de los partidos del Atlas. Carácter y corazón, lo que define al zaguero tapatío.

You May Like