Skip to main content

Como era de esperarse, la llegada del japonés Keisuke Honda al fútbol mexicano fue un gran golpe mediático tanto en México como en Japón, ya que el jersey del ofensivo nipón se vende mucho en su país natal.

Desde que se anunció su arribo a la Liga MX la prensa japonesa no dudó en cubrir su presentación, sus partidos, su asistencia al Mundial de Clubes y más, llevándose la atención de casi 30 medios orientales, superando incluso al Urawa Red Diamonds, conjunto japonés que también participó en el Mundialito.

Sean Greene, del portal de noticias Juanfutbol, compartió su experiencia en una tienda de ropa del Sol Naciente, considerada la más importante del lugar, y notificó que la playera tuza del seleccionado nipón se vendía como pan caliente.

Aunado a ello, se informó que la casaca hidalguense cuesta un total de 11 mil yenes, aunque si deseas estamparla y colocarle el nombre del futbolista el precio sube a 17 mil, aproximadamente dos mil 900 pesos mexicanos, aunque sin el estampado solamente son 900 pesos.

No cabe duda que sus compatriotas tienen un gran respeto por Honda, quien ha defendido las casacas del Nagoya Grampus, de la J League Division 1, el VVV-Venlo, de la Eredivisie, el CSKA Moscow, de la Russian Premier League, y el AC Milan, de la Serie A, además de representar al conjunto de los Samurais en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por ahora, Keisuke ha tenido un total de 16 encuentros con los Tuzos marcando seis dianas, entre Liga MX y Copa MX, mientras este Torneo Clausura 2018 lo arrancó como titular jugando los 90 minutos.

¡INCREÍBLE! | El golazo de Keisuke Honda al estilo de Lionel Messi y Maradona

Este fin de semana en el choque de Pachuca contra Pumas, correspondiente a la Jornada 1, El Emperador marcó una diana que le daba la ventaja al momento a su escuadra, sin embargo, los felinos dieron la voltereta 2-3 venciendo en el Estadio Hidalgo.