Skip to main content

El equipo merengue ha impuesto un alto ritmo en el principio de ambas partes, bajándolo para controlar el partido conforme avanzaban ambas. Un contragolpe y un formidable disparo, ambos con la firma final de Guillermo Fernández, han permitido al Numancia llevarse un empate. Las dos dianas del Real Madrid han sido obra de Lucas Vázquez.


Kiko Casilla (6): justo. Ha tenido pocas acciones en la que su intervención ha sido necesaria, pudiendo hacer poco más en ambos goles visitantes. En las demás ha estado bien, pero sin brillar especialmente.

Theo Hernández (6'5): correcto. No ha tenido un protagonismo regular, pero sus internadas por banda cuando el ritmo era más alto obligaban a los sorianos a estar pendientes de él. 

Nacho Fernández (6'5): atento. Los visitantes han buscado el contragolpe como arma principal para crear peligro. La acción del primer gol ha sido mérito numantino, en el resto ha estado bien al corte.

Jesús Vallejo (6): desapercibido. Correcto en la salida de balón pero sin acciones destacadas. El Numancia ha atacado poco pero ha metido dos goles, no por demérito de la defensa merengue.

Daniel Carvajal (7'5): incansable. No ha dejado de correr en el primer tiempo, llegando incluso a ocupar posiciones de delantero centro en jugadas puntuales. El único error ha sido el repliegue tardío en la jugada que ha significado el primer gol visitante. Ha sido sustituido en el descanso por Achraf Hakimi.

5a56972b71544b8a97000001.jpeg

Marcos Llorente (6'5): discreto. Con Kovacic en la medular, el balón no ha pasado demasiado por sus pies, lo cual le ha hecho no tener el mismo protagonismo que en el envite de ida. Ha tenido molestias en el hombro durante la contienda, pero nada que no le haya permitido seguir.

Mateo Kovacic (8): ancla. El croata ha retenido y distribuido muy bien el balón tanto en ataque como en defensa. A la hora de sacar el esférico se ubicaba a la altura de Llorente configurando un doble pivote, mientras que cuando el mismo estaba en posiciones más adelantadas, daba un pase al frente para formar una línea de 4 por detrás de Borja Mayoral.

Marco Asensio (7): destellos. En la hora larga sobre el terreno de juego ha dejado detalles de calidad pero no demasiados, la defensa del Numancia le ha vigilado muy de cerca sin dejarle apenas tocar el balón. Sus pases con pocos toques han servido para entrar por la parte central.

Borja Mayoral (5'5): anecdótico. Ha servido como apoyo a la hora de realizar paredes, pero la gran colocación de la zaga visitante no le ha permitido tener gran peso en el partido. Pese a ello, la asistencia en el segundo tanto ha sido suya. Ha sido sustituido en el 76 por Casemiro.

5a56975e3586d29665000001.jpg

Lucas Vázquez (8'5): protagonista. El gallego ha firmado un doblete y ha confirmado ser el mejor futbolista de la eliminatoria tras forzar los dos penaltis en la ida. Ha sido quien ha mostrado más galones en la segunda unidad por el momento en Copa del Rey.

Achraf Hakimi (5): puntual. El lateral marroquí ha entrado al descanso por Carvajal, pero salvo alguna que otra incursión sin peligro, apenas se le ha visto en un juego poco centrado en las bandas conforme terminaba la cita.

Francisco Alarcón "Isco" (7): magia. Apenas ha estado media hora sobre el terreno de juego, pero su forma de tratar al balón es única y disfrutable hasta en pequeñas dosis, como en el día de hoy.

Casemiro (-): testimonial. Su entrada en el minuto 76 por Mayoral ha servido para dotar a la medular de mayor músculo, permitiendo a Kovacic adelantar ligeramente su posición. No ha tenido incidencia suficiente para valorarle.

Con este resultado, pese a la mejoría en el juego mostrada, el Real Madrid no calma la tensión acumulada en las últimas semanas. Certifica su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey dejando frío a su afición después de que lo hicieran Alavés y Leganés, eliminando a Formentera y Villarreal, respectivamente.