Skip to main content

El ex-futbolista de Real Madrid, FC Barcelona, Inter y AC Milan entre otros, Ronaldo Nazario, concedió una entrevista al programa Canal Zico 10, que presenta el histórico goleador brasileño en Youtube. Ronaldo estuvo contando experiencias vividas a lo largo de su carrera, una de ellas de sus inicios en el fútbol sala, cuando llegó a realizar una prueba como portero, y la pasó:

5a55e97771544b1335000001.jpeg

"Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había. Todavía no chutaba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería", relata el brasileño en la entrevista.

5a55e8fa3586d2f50a000001.jpg

Ronaldo también habló de las dificultades económicas que vivía su familia, algo que afectó a su trayectoria en sus primeros pasos como futbolista: "Antes de ir al São Cristovão fui a hacer una prueba en el Flamengo. Tenía 10 años, todavía estaba jugando al fútbol sala. Era una multitud de niños. Pasé la primera prueba, volví a la segunda y quien estaba organizando era Cantarelli. Teníamos 3 ó 4 minutos para enseñar algo. Él me vio, me aprobó pero yo vivía en Bento Ribeiro. Hasta llegar a la Gávea tenía que coger dos autobuses para ir y dos para volver. A la tercera vez que fui mi madre me dijo que iba a acabar con el presupuesto de la familia. Entonces fui al São Cristovão porque cogía solo un tren y andaba hasta el club. Fue una pena porque mi gran sueño era jugar en el Flamengo".

5a55e84571544bc29c000001.jpg

El brasileño comentó sus inicios en Europa, donde empezó a jugar en el PSV holandés antes de fichar por el Barça: "Cuando fui al PSV mi cuerpo cambió por la alimentación. Pesaba 78 kilos. Cuando fui al Barcelona pesaba 82. Ese fue el auge de mi condición física. No me importaba el frío y no me importaba nada, yo solo quería ganar. Los jóvenes hoy en día tienen que tener eso en la cabeza".

5a55e87771544b60b8000010.jpg

También habló de su etapa en el Real Madrid, donde reconoce que la etiqueta de 'Galácticos' puso mucha presión sobre la plantilla: "Había mucha presión hacia los jugadores por el nombre de 'Galácticos'. Eso ya era una presión innecesaria porque la presión ya era muy grande", aseguró.