By 90Min
January 10, 2018

La compañía de videojuegos Electronic Arts, encargada de la saga FIFA, un simulador de fútbol que renuevan cada año, desveló ayer a los 55 futbolistas nominados al equipo del año en su modo Ultimate Team de FIFA 18. De entre estos futbolistas saldrá el once del año, con una formación de 4-3-3 que será elegido entre los miembros de la comunidad del juego, futbolistas y periodistas profesionales y miembros de la propia compañía.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Son muchos los grandes jugadores que se han quedado fuera de la lista de 55 seleccionados, pero sobretodo tres ausencias han sido muy sorprendentes: La primera es la del arquero alemán del FC Barcelona, Marc André ter Stegen, que va camino de convertirse en Zamora de la actual temporada de La Liga firmando grandes actuaciones en todas las competiciones este año. Desde EA sin embargo han decidido incluir a otros 5 guardametas: Keylor Navas, Oblak, Buffon, Lloris y De Gea.


El siguiente olvidado también es futbolista del FC Barcelona. Se trata del centrocampista Sergio Busquets, que se reivindica año tras año como uno de los mejores jugadores en el centro del campo, siendo único en su posición por sus características y clave en el juego del FC Barcelona , que marcha en primera posición en La Liga distanciado del segundo clasificado. El azulgrana no ha sido incluido en la lista de 15 centrocampistas que ha seleccionado EA.

FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA
FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA

Por último, desde Electronic Arts no han debido echarle un vistazo a la Premier League esta temporada, ya que el segundo máximo goleador del campeonato no aparece entre los delanteros elegidos para el once.

Julian Finney/GettyImages

Mohamed Salah ha anotado 17 goles en lo que va de temporada y marco un total de 36 tantos en 2017 entre Liverpool y Roma. Aún así parece que estas cifras no han bastado para entrar en la lista de 15 delanteros nominados.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)