Skip to main content

Si hubo un futbolista que sorprendió a lo largo del pasado Torneo Apertura 2017 ese fue el elemento de Monterrey, Jonathan González, quien se ganó un puesto en el cuadro titular de Antonio Mohamed, pese a su corta edad.

FICHAJES | El jugador de Rayados que interesa a 2 equipos de la Bundesliga

Desde hace un tiempo se estuvo especulando que el mediocampista escogería representar a la Selección de los Estados Unidos pues ha formado parte de las escuadras menores de los norteamericanos, como la Sub-17, donde fue capitán, con la cual asistió al Premundial Sub-20, tomando finalmente una decisión esta semana.

Y es que el juvenil de Rayados escogió a la Selección Mexicana sobre la de Las Barras y Las Estrellas, según lo revelado por Univisión, donde hubo varios factores para que escogiera al cuadro azteca.

“Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor”, colgó el medio de La Pandilla en su cuenta de Twitter junto a los emojis de la bandera de México, un corazón y un balón de fútbol.

La decisión de González se vio influenciada luego de charlar con Juan Carlos Osorio, DT de México, así como con Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, quienes le hicieron saber que en enero sería convocado para representar al Tricolor en el cotejo amistoso que sostendrán contra su similar de Bosnia y Herzegovina.

Sumado a ello, mucho ayudó que el estratega Bruce Arena tampoco lo consideró con el combinado norteamericano para el encuentro de preparación que tuvieron contra Portugal en el pasado mes de noviembre.

Asimismo, la decisión del futbolista de 18 años también fue tomada pensando en el próximo Mundial de Rusia 2018 ya que de tener una campaña asombrosa como la vez pasada podría ganarse un lugar en el equipo dirigido por El Predicador para la justa internacional.

Del mismo modo el entrenador colombiano observó al jugador rayado en la Gran Final del Apertura 2017 y mencionó que puede jugar en el centro del campo o como volante por los costados, algo que llama bastante su atención.

Este no es el primer caso de jugadores que se debaten entre representar a México y Estados Unidos, pues esta situación la vivieron Edgar Castillo, Joe Benny Corona, William Yarbrough, Cirilo Saucedo y José Torres, aunque todos ellos, a excepción de Saucedo, optaron por representar a Las Barras y Las Estrellas.

La lucha del contención para ganarse un sitio en el listado final de Osorio para la Copa Mundial de Rusia 2018 será difícil pues competirá contra Jonathan Dos Santos, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Jorge Hernández y José Juan Vázquez.