By 90Min
January 11, 2018

La máxima categoría del fútbol inglés es la que mayores ingresos produce con las demás. En 2013, los ingresos aumentaron un 70%, el mismo porcentaje que en 2016. La tendencia podría continuar de cara a 2019 con la participación de postores como Amazon, Facebook, Twitter o Netflix.


Los derechos de la Premier League, firmados por trienios desde 2001, han incrementado su precio hasta rozar los 6.000 millones de euros en 2016. Si continúa la tendencia de aumentar el 70% que se produjo en los dos anteriores casos, se estaría muy cerca de los 10.000 millones de euros, los cuales se repartirían entre los 20 clubes de forma que hasta el último clasificado podría realizar fichajes millonarios que otros equipos de media-alta tabla en otras grandes ligas no podrían permitirse. También provoca que los jugadores de equipos medianos tengan unos salarios de estrella.



Actualmente, estos derechos están en manos de Sky Sports, que lleva teniéndolos desde 1992 y es la favorita para mantenerlos, y de BT Sport, que parece menos tenida en cuenta, dado que la empresa seguiría igual de no tenerlos. Grandes multinacionales de Internet, como son Amazon, Facebook, Twitter o Netflix podrían unirse a una puja que en el próximo mes de febrero decidirá quién los tiene y, en consecuencia, tiene un papel notable en el mecenazgo de los clubes de la Premier League.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)