Skip to main content

Arda Turan está a un paso de oficializar su regreso a Turquía. Lo hará de la mano del actual líder de la liga de su país, el Basaksehir. Sin embargo no será un traspaso como le hubiera gustado al Barça. Y es que el conjunto blaugrana pretendía sacar tajada con la venta del futbolista, pero Arda ya se ha comprometido con el Basaksehir y el club otomano no está dispuesto a desembolsar lo que pide el Barça. 

Turan ha dejado claro que sólo se marchará al club de su país natal, por lo que al Barça no le ha quedado más remedio que aceptar la propuesta de cesión que tenía sobre la mesa. Tal y como ha revelado el diario SportArda se marchará dos temporadas y media a préstamo hasta junio de 2020 con una opción de compra que se reserva el club turco.

Eso sí, al club blaugrana al menos le queda el consuelo de que el Basaksehir se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, algo que era difícil ya que Arda percibe actualmente 8 millones de euros limpios al año, una ficha que es inasumible para la mayoría de los equipos. Además, los culés se guardan una opción para traspasar al futbolista en cualquiera de las ventanas de fichajes que quedan de aquí a que finalice el acuerdo alcanzado.

Hay que recordar que Turan llegó al Barça en el verano de 2015 por una cantidad de 34 millones de euros y se marchará dos años y medio después por la puerta de atrás y cedido en lo que ya se considera otro fracaso en la gestión de los fichajes por parte de la actual directiva blaugrana.