Skip to main content

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa ante los medios antes del encuentro que enfrentará a la Real Sociedad y el FC Barcelona en Anoteta mañana domingo a las 20:45 (horario peninsular). El técnico extremeño habló de La Liga de la actualidad del equipo y de los fichajes recientes.

Rival difícil: "No hemos hablado de los precedentes. Todos somos conscientes de ello. Es un rival que el entrenador conoce la casa. Sabe lo que le hace daño. Hay que habituarse a Anoeta. Es un campo muy rápido, donde el balón corre muchísimo. Estoy buscando explicaciones (risas). Hay que escribir el futuro. El partido está por jugar y decidir".

5a5a345871544b0719000001.jpg

Mala racha de la Real:"Este año la competición en la parte media de la tabla no hay muchas distancias entre los equipos. Hay conjuntos que pueden estar abajo pero si ganan tres partidos seguidos se meten cerca de Europa. La Real empezó muy bien, cosechando buenos resultados. Sabemos de su potencial y calidad. Tienen capacidad para hacer juego combinativo, presión alta e intensa cuando juega contra el Barça. Todos conocemos que las estadísticas en Anoeta no son las mejores y menos en enero. Es un reto para nosotros. Es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado uno de los campos más difíciles".

Yerry Mina: "Es un jugador que está en la agenda del club desde hace tiempo. Tiene muy buen carácter para el grupo y para el equipo. Le pedimos que sea competitivo cuanto antes. Con un ritmo diferente y una Liga diferente a la que conoce".

5a5a34992a580fc8c7000001.jpeg

Molestias de Dembélé: "Está confiado. Me dijo que no tiene ningún problema. Está bien".

Espanyol en Copa: "Nunca nos gusta enfrentarnos a rivales en Copa que tocan pronto en Liga. Sabemos lo que significa un partido de este tipo. La rivalidad hace que las distancias se acorten. Tiene un equipo mejor de lo que dice la tabla".

Salidas: "Vamos a ver que ocurre hasta el último día. Yo de momento cuento con los jugadores que están aquí".

Qué recuerdo deja Arda: "Es un jugador que ha estado aquí. Tiene un gran talento y lo ha demostrado aquí y en el Atleti. Desearle mucha suerte y agradecerle su comportamiento".


Más llegadas en invierno: "Estoy encantado con estos jugadores y con los que tenia antes y con los que voy a tener en el final del mercado. Cuando entrenaba en el Athletic también era la mejor plantilla del mundo".


Celebraciones de Yerry Mina: "A mi lo que me gusta es que marquen goles. Un poco de alegría también viene bien".

5a5a35b1537b48e897000001.jpg

La primera vuelta termina mañana: "Estamos en ese punto en el que vamos a pasar el ecuador de la temporada. No quiero decir nada de cara al futuro. Todo está por decidir. lo que interesa es ser campeones al final".

Aptitudes de Yerry Mina: "Es un jugador que tiene desparpajo, que se atreve en el juego ofensivo. Tiene presencia y juego aéreo espectacular. Lo demás lo tenemos todavía por descubrir. Consideramos un valor que se puede amoldar bien al grupo. Desearle mucha suerte. No se cuando pueda debutar. tenemos que ver como se encuentra".

La Real llega descansada: "Si desde luego, es un hándicap para nosotros. Pero preferimos  seguir en la competición".

5a5a35dd2a580fa116000001.jpg

André Gomes: "Yo le veo dando pasos permanentemente. André Gomes es un jugador extraordinario. Contamos con él tanto en una posición como en otra".

Baja asistencia al Camp Nou: "Con ellos somos mejores. EL otro día en el partido de Copa hubo un gran ambiente. Había comunicación en el campo, eso es fundamental".


Mejor plantilla mayor presión: "Tengo presión desde el primer día. Cuando entrenas a un equipo que aspira a todo siempre tienes esa presión".