Skip to main content

Ter Stegen (7): El guardameta sacó una mano espectacular en el primer tiempo para evitar una goleada mayor ante el baño de la Real Sociedad. Luego se equilibró el partido y no tuvo apenas trabajo en el segundo tiempo.

Sergi Roberto (6): Tuvo una mala actuación en el segundo gol de la Real Sociedad. Llegó tarde a la marca de Juanmi y luego desvió sin querer el disparo para que entrase finalmente a la portería. No obstante, de una de sus arrancadas salió el 2-2 y cuajó una gran segunda parte

Piqué (6): No desentonó en el primer tiempo pese al resultado y luego tuvo un partido tranquilo, anticipándose a los delanteros rivales y muy seguro sacando el balón desde atrás.

Vermaelen (5): No tuvo su peor actuación pero estuvo muy blandito en algunas ocasiones y eso lo aprovecharon los jugadores rivales para arrebatarle el balón o anticiparse a él.

Jordi Alba (5): Tuvo demasiado trabajo ante las subidas por su banda y no pudo pasar del centro del campo en gran parte del partido. Y es que a menudo le hicieron un dos contra uno ante la poca ayuda de sus compañeros.

Busquets (6): Se echaron en falta sus robos de balón en el primer tiempo, pero después se entonó y su inteligencia fue determinante para el dominio del Barça con el balón.

Rakitic (4): Tuvo una primera parte nefasta. Perdió casi todos los balones en el centro del campo y se le vio superado en intensidad. Estuvo bastante justo físicamente ya que era el tercer partido como titular del croata en una semana.

Paulinho (7): Se le vio desubicado defendiendo escorado a la banda derecha, pero volvió a demostrar su llegada a la portería contraria en segunda línea. Y es que la única que tuvo la metió para recortar distancias. Ya lleva 8 goles en Liga.

André Gomes (3): El portugués tuvo una nueva oportunidad como titular y la volvió a desaprovechar. Y es que si en ataque no aportó nada, en defensa además se le vio nefasto. No ayudó a Jordi Alba que se vio superado en todo momento por la banda ante la subida de Odriozola.

Messi (8): Apareció poco en la primera parte, pero en la reanudación se incrustó en la mediapunta y desde ahí repartió buenos pases, uno de ellos se convirtió en asistencia a Suárez. Además clavó un golazo de falta para poner el 2-4 definitivo.

Luis Suárez (9): No se desespero pese a la falta de oportunidades y participó en tres de los cuatro goles de su equipo. En el primero tras un buen desmarque dio un pase de gol para que Paulinho recortase distancias. Después aprovechó un pase de Messi para realizar un golazo con el interior de su pierna derecha y certificó la remontada con un buen remate tras fallo de Rulli.

Sustituciones:

Dembélé (5): Entró en el minuto 60 pero no fue determinante en la remontada del Barça. Y es que las decisiones que tomó con el balón fueron equivocadas y no estuvo bastante comedido por la banda derecha.

DIgne (5): Sustituyó a André Gomes y se colocó en el lateral izquierdo para reforzar la banda y que Alba subiese al extremo. El francés no destacó ni en ataque ni en defensa en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Denis Suárez (-): Entró en el minuto 89 así que no tuvo tiempo de demostrar su calidad.

Entrenador (7): Valverde introdujo varios cambios y la Real le pegó un baño de juego en el primer tiempo. Pese a todo aguantó el arreón y luego tres chispazos de Suárez y uno de Messi hicieron posible la remontada.