Skip to main content

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. En el mundo del fútbol, la expresión también tiene cierta influencia, al menos para algunos equipos de LaLiga. Estos equipos destacan por exhibir un rendimiento menor en la segunda parte respecto a los primeros 45 minutos del encuentro.

El popular estadístico de Onda Cero, MisterChip, ha elaborado su propia tabla clasificatoria de la Primera División de España tras haberse disputado la mitad de los encuentros. Pero en esta clasificación solo se ha servido de los goles que se han anotado en la segunda parte. A algunos, les beneficiaría esta tabla. Pero a otros, les arrastra a los puestos inferiores. 

El Barça mantendría el liderato, al igual que ahora, pero con una diferencia todavía más notoria respecto del segundo. En los puestos que optan para ir a la Champions tampoco hay mucho cambio. El Atlético sigue segundo, el Sevilla se mete como tercero, y el Valencia bajaría una posición. El Betis y el Eibar son dos de los protagonistas de esta clasificación, estando ambos en puestos europeos. El equipo andaluz escala siete puestos de esta manera. El Getafe, con 25 puntos, se quedaría séptimo, empatado con el Athletic.

La principal sorpresa es el Real Madrid. De los 32 puntos que tiene en la realidad, en el puntaje de MisterChip se queda con 23, y pasa de estar cuarto a undécimo, a cinco puestos del descenso. Si el conjunto blanco ya sufre con el bajo momento de forma de algunos de sus jugadores, como Cristiano Ronaldo, con los segundos tiempos se duplica. En la zona del descenso, pese a que cuentan con más puntos, no cambia nada: Deportivo, Málaga y Alavés bajarían de categoría.