Skip to main content

Anoche el PSG derrotó al Nantes en el estadio La Beaujoire, en la Ligue 1 por 0-1 con un gol anotado por el argentino Ángel Di María en el minuto 12. Pero el partido no ha dado la vuelta al mundo por la victoria del conjunto parisino. En los minutos finales del encuentro, Tony Chapron, el colegiado que dirigía el partido agredió al central del Nantes, Diego Carlos, y después le expulsó tras sacarle su segunda tarjeta amarilla.

El PSG atacaba la portería del Nantes, el central brasileño del equipo rival corría para replegarse y defender su meta, y en el camino tropezó con el colegiado que se interpuso en su camino. Al ser mucho más corpulento que el árbitro, este cayó al suelo. Una vez en el suelo, Chapron lanzó una patada a Diego Carlos, que tras tropezar se volvió desconcertado.

Fue entonces cuando el colegiado terminó de rematar la faena. Se levantó, se dirigió al futbolista, y le mostró tarjeta amarilla, que se convertía en su segunda tarjeta del partido, por lo que Diego Carlos salió expulsado en ese mismo momento. Después de que Chapron sacara la tarjeta roja, las redes sociales se inundaron con comentarios alrededor del extraordinario suceso.

5a5c9a2774758f1baf000001.jpg

El propio presidente del Nantes, Waldemar Kita, salió a hablar de lo sucedido ante los medios, claramente disgustado: "Ha sido escandaloso. El Señor Chapron debe descansar, luego darse un masaje, y solo entonces espero verle personalmente. Estoy esperando la luz verde. Esto es amateurismo. Toda Europa se está riendo de nosotros esta noche"

Finalmente el colegiado ha sido suspendido de forma indefinida por la parte de Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Chaprón no arbitrará el partido que tenía asignado para el próximo miércoles y se enfrenta a una sanción por parte de la comisión de disciplina de la Liga.