Skip to main content

A lo largo de la historia del fútbol argentino pasaron grandes jugadores. Dos de los mejores jugadores de la historia, Diego Maradona y Lionel Messi, nacieron en la Argentina y es fácil recordar decenas de cracks que nos deleitaron con su calidad.

Pero tampoco podemos olvidarnos de los arqueros, una posición tan complicada y castigada, pero que supo regalar más de una alegría a los amantes del fútbol. Ahora, un sitio inglés finalmente los reconoció y determinó quiénes fueron los cuatro más influyentes de la historia.

5a5cf57c1d79cdcafe000003.jpg

Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Hugo Gatti y Sergio Goycochea fueron los elegidos por el sitio especializado “The art of goalkeeping” y rápidamente esta elección tuvo una gran repercusión en redes sociales.

Más allá de los nombres elegidos, se reconoció la forma artística en que fueron presentados los cuatro arqueros. Sin mostrar sus caras, se los retrató de una manera idéntica en un dibujo que logró conseguir su objetivo.

Como siempre, no faltaron quienes no estuvieron de acuerdo con la elección y pidieron por arqueros que no fueron elegidos en la lista. Recordemos que Amadeo Carrizo, para muchos el inventor del puesto, es argentino y no está presente. También podemos destacar al Mono Burgos o a tantos otros cracks.