Skip to main content

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca así que varios futbolistas y selecciones ya tienen la mente puesta en el certamen que arrancará en el mes de junio.

Y aunque como cada cuatro años la Selección Mexicana tiene varios detractores que dudan que la escuadra avance de la Fase de Grupos o que únicamente llegarán hasta Octavos de Final, el capitán Andrés Guardado tiene claro lo que quiere pues aseguró que su mentalidad está puesta en sellar una participación histórica, así lo dio a conocer al Diario AS.

“Dentro de la selección estamos muy mentalizados de hacer el mejor Mundial en la historia de México y necesitamos a la gente unida y de nuestro lado porque todos juntos conseguimos muchas cosas más”, indicó el canterano de Atlas.

“Todo empieza por creer y soñar, y eso no cuesta nada. Guardando las distancias, el cambio de mentalidad y los títulos de España vinieron detrás de muchos fracasos. En México tenemos que decirlo sin miedo: podemos ser campeones del Mundo. A partir de ahí, si competimos cara a cara con todos, pues a lo mejor se da. Grecia fue campeona de una Eurocopa. Si nos lo creemos estaremos más cerca de conseguirlo que si no nos lo creemos”, expresó el elemento del Real Betis.

Lo más lejos que ha llegado El Tricolor en dicha justa internacional es hasta los Cuartos de Final en las dos Copas del Mundo que se llevaron a cabo en suelo azteca, así que pareciera lejos el sueño de levantar el cetro, pero Guardado dio a conocer cómo sería ese maravilloso momento si se pudiera lograr.

“No me lo puedo imaginar (ser campeón del mundo). No sé si ganar el Mundial mejoraría la calidad de vida de México, pero seguro que algunos problemas se llevarían mejor. Es el lado positivo de lo que pasó con el terremoto, el cómo se unió el país. El fútbol da mucha felicidad a la gente, es muy raro. Se olvida casi todo lo malo. Hay veces que los futbolistas no sabemos la magnitud de un resultado nuestro y no entendemos las reacciones de la gente. Mi país es así y sería maravilloso que la gente tuviera esa felicidad de ser campeón”, aseguró el tres veces mundialista.

El primer encuentro que sostendrá la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio será contra Alemania, actual campeón defensor, y aunque se ve difícil un triunfo el Zorro Plateado piensa que es viable ganarle.

“Tiene que salirte el partido perfecto y que ellos no tengan el encuentro más lúcido para ganarle a una potencia así. Pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones”, explicó el ex del PSV Eindhoven.

Se sabe de antemano que si el cuadro azteca avanza de la Fase de Grupos existe la posibilidad de encontrarse a Brasil en los Octavos de Final, y sobre este asunto el tapatío mencionó que no se achicarían pues para trascender deben superar cualquier obstáculo.

“Para lograr un Mundial hay que ganar a los mejores. Pues nada, que nos toque Brasil y no haya pretextos, porque luego en México somos muy de ‘ganaron porque les tocó este equipo o aquel’. Que podamos decir: ‘nos tocaron los mejores, les ganamos y fuimos campeones del Mundo”, externó el mediocampista.

FICHAJES | Dos jugadores del Tri acompañarían a Andrés Guardado en el Betis

La participación del Tricolor arranca el 17 de junio ante Alemania, luego se medirá a Corea del Sur el 23 de junio y finalmente cerrará actividad de grupos contra Suecia el 27 de junio.