Skip to main content

Gran cartel el que había esta tarde en el Wanda Metropolitano para el partido de cuartos de final de la Copa S.M. El Rey. El Sevilla de Montella visitaba el nuevo estadio Atlético con XI bastante interesante. Simeone por su parte tampoco ha despreciado la competición y ha a alineado un XI que bien podría haber puesto en Champions League.

Dos hechos relevantes antes del partido. El primero de ellos versa sobre Vitolo; el destino quiso que el canario volviera a verse contra el Sevilla, hoy se enfrentó por primera vez a su ex equipo vistiendo la elástica del Atlético de Madrid, aunque no tuvo su noche. Era la primera vez que el "Cholo" alineaba a su tridente.

La otra noticia es más triste. Un aficionado del Atlético de Madrid recibió una puñalada en los aledaños del estadio.

El partido empezó con movida. El colegiado del encuentro no dudo en anular un gol al hispano brasileño Diego Costa. El árbitro apreció falta, pero no hubo nada.

Y es que el delantero ha sido el verdadero protagonista del partido. Su primera parte ha sido excelente y ha puesto en serios apuros al Sevilla. Tal fue su intervención, que acabó con la camiseta rota.

La primera parte terminó con empate a cero, no es que no fuera animada, pero nada en comparación con lo que nos esperaba en la segunda parte. La última media hora de partido fue trepidante, comenzando con el equipo hispalense, que  casi se marca en propia puerta a través de Lenglet, quien en un intento de despeje envió el balón al palo.

Poco tardó después de esta jugada en marcar Diego Costa. El brasileño tuvo su premio a la insistencia con un gol de verdadero delantero. 

Poco le duró la alegría a los colchoneros. Poco más de 5 minutos tardaron los sevillanos en empatar a través de Jesús Navas, o más bien, gracias a que el portero Moyá se metió el balón en propia porteria.

El jarro de agua fría llegó con la remontada del Sevilla. El argentino Correa certificó la remontada de los sevillanos, dejando totalmente helado el Wanda Metropolitano

El partido ha supuesto la primera derrota del equipo entrenado por Simeone en este 2018. Varios datos curiosos: han tenido que pasar 36 partidos para que el Atlético perdiera después de que el Diego Costa marcara y hacía 14 años que el Sevilla no remontaba al Atlético un partido.

Todo queda abierto para el partido de vuelta el próximo martes 23. De momento, la eliminatoria se pone muy favorable para el Sevilla.