By 90Min
January 17, 2018

Pocos defensas ha habido en la historia del fútbol como Paolo Maldini. El italiano ha sido un histórico de la defensa italiana, con el lateral izquierdo como su posición favorita. Muchos eran los delanteros y extremos que temían enfrentarse al Milan o a Italia porque tendrían enfrente a Paolo Maldini y sabían que les sería muy difícil llevar a cabo jugadas ofensivas con éxito.

 

Aunque parezca mentira, a él también le pasaba lo mismo. Hasta el mismísimo Paolo Maldini temía a algunos atacantes. Lo reconoció en una conferencia de prensa en Arfelia.

Maldini afirmó que los rivales más difíciles contra los que se había enfrentado nunca eran Diego Armando Maradona y Ronaldo. Dos históricos del fútbol, uno reconocido como el mejor de todos los tiempos y el otro como el mejor delantero de la historia. Además de ellos tres también añadió a Platini entre los mejores y dio gracias por no haberse enfrentado nunca a Leo Messi.

AFP Contributor/GettyImages


“Tuve la oportunidad de jugar contra grandes futbolistas. Los más difíciles puede que fueran Diego Armando Maradona y Ronaldo. No jugué contra Messi porque estaba lesionado cuando nuestros equipos se enfrentaron… gracias a Dios estaba lesionado. También tuve la oportunidad de jugar contra Platini hace mucho tiempo, supongo que ellos tres fueron, seguramente, los mejores futbolistas contra los que jugué”, confesó.

You May Like