By 90Min
January 18, 2018

Con la llegada de Pratto y Armani, y la salida de Denis Rodriguez a Newell's, en River el mercado de pases sigue en llamas y ahora podría irse otro jugador. Esta vez, al fútbol de Brasil. 

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el volante ofensivo Tomas Andrade aguarda una definición para ser transferido al exterior.

Gabriel Rossi/GettyImages



Brilló al principio, pero nunca pudo consolidarse en Primera. Por eso Tomás Andrade quedó relegado y ni siquiera fue incluido entre los elegidos para participar de la pretemporada en Estados Unidos. Al igual que Zacarías Morán Correa, Federico Andrada y Denis Rodríguez, se entrenó en Ezeiza durante estos días.

Mientras espera definición por su futuro como profesional, poco a poco empieza a esclarecerse el panorama, debido a que existe la chance de que el mediocampista ofensivo sea transferido a Brasil. Si la posibilidad prospera, será a préstamo, posiblemente con opción de compra.

Tomas Andrade llegó a la primera del Millonario a mediados del 2016 con muchas expectativas por parte de los hinchas y de los medios, ya que decían que era el ''Nuevo D'alessandro''. Lo cierto es que nunca pudo afianzarse y no logró encontrar su lugar en el equipo, donde tampoco tuvo continuidad y de echo llegó a volver a jugar en la reserva. 

A sus 21 años, Andrade lleva 33 encuentros con la camiseta de River, donde hizo 8 asistencias, no marcó goles y ganó 3 copas (Copa Argentina 2016, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2017). 

Además tuvo su paso por el fútbol de Inglaterra, cuando fue a préstamo al Bournemouth en septiembre de 2015, Finalmente tras seis meses jugando en el Sub21 y sin tener oportunidades de jugar con el primer equipo, el jugador decide rescindir el préstamo y retornar a River. 

Lo cierto es que ahora está a un paso de irse a jugar a Brasil. ¿Encontrará la continuidad que quiere en esa liga?, ¿Tendrá otra chance en River mas adelante?. 

You May Like