By 90Min
January 18, 2018

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas que han existido se despidió este martes de las canchas luego de una larga carrera de casi 20 años luego de haber conquistado al planeta con su magia y enorme sonrisa.

ADIÓS VAQUERO | Ronaldinho Gaúcho colgará las botas después del Mundial de Rusia



El brasileño de 37 años decidió colgar los botines, pues así lo dio a conocer su hermano y representante, Roberto, quien mencionó a O Globo que realizarán algo grande para decir adiós, varios eventos por Brasil, Europa, Asia y hasta con la Selección Brasileña, probablemente después del Mundial de Rusia.

Asimismo, de los tres eventos que ya están en su agenda, el primero se llevará a cabo en México el próximo 1 de marzo, el país donde se encargó de defender la casaca de los Gallos Blancos del Querétaro.


Ante la sorpresiva despedida de Dinho, su antiguo club, Querétaro, decidió rendirle tributo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde colgaron un video para agradecerle la magia que llevó hasta los vestidores y el campo de La Corregidora.

“¡Adiós a la sonrisa del fútbol! Gracias por dejar tu magia en el Corregidora, @10Ronaldinho ¡Por siempre Gallo! #MiFuerzaEresTú”, posteó el conjunto azteca.



En el video puede verse a la gente portando la playera del astro sudamericano, su presentación en La Corregidora, escenas donde domina el balón, sus jugadas de fantasía en el terreno de juego y sus asistencias, sin faltar los tantos que consiguió frente a Chivas, América, Jaguares, Tijuana, MoreliaVeracruz.

Al final colocaron una imagen del canterano de Gremio acompañado de una leyenda que dice: “Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por los días tan especiales que viví con ustedes… Siempre estarán en mi corazón”, palabras que dijo el carioca tras su paso por la institución queretana.



Hasta el momento dicho homenaje ya alcanzó los 700 Retweets y más de mil 700 Likes, así como varios comentarios para agradecerle al brasileño por toda la magia que regaló al mundo tras defender las playeras del Barcelona, AC Milán, PSG, Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro, así como la de La Canarinha.

La aventura del mediocampista con los Gallos Blancos arrancó en la temporada 2014-2015, jugando el Apertura 2014 y el Clausura 2015, viendo acción en un total de 29 encuentros entre Liga y Copa, marcando ocho dianas y brindando nueve asistencias, donde lo más recordado fue la ovación que le dieron en el Estadio Azteca tras la goleada al América 0-4 y su subcampeonato de Liga tras caer contra Santos.



Jar Jar Binks conquistó una Copa del Mundo Sub-17 en 1997 y una Copa del Mundo en 2002, una Copa América en 1999, una Copa Confederaciones en 2005, así como una infinidad de títulos en España y Brasil, así como la Copa Libertadores, la UEFA Champions League y un Balón de Oro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)