Skip to main content

Se avecina un nuevo fin de semana y con él una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 20 que es la ya la primera de la segunda vuelta. Como viene siendo habitual, esta jornada se disputará a lo largo de cuatro días, entre el viernes y el jueves.


Viernes 19 de enero

La vigésima jornada comenzará el viernes a las 21:00 en el Coliseum Alfonso Pérez con el duelo entre el Getafe y el Athletic Club. El conjunto azulón es noveno con 26 puntos a tres de los puestos europeos, mientras que los leones han caído hasta la decimosegunda posición pero con 25 puntos.

5a60922c0515d837a0000002.jpg

Sábado 20 de enero

La jornada del sábado comienza a las 13:00 con el Espanyol - Sevilla. Los pericos se mantienen con 24 puntos en la decimocuarta posición y quieren ganar para acercarse a los puestos europeos mientras que los hispalenses han caído hasta la sexta posición y también necesitan los tres puntos para no perder esa posición. El siguiente partido en disputarse será el Atlético de Madrid - Girona a las 16:15. Los rojiblancos no pueden perder para no distanciarse del líder del que ahora le separan nueve puntos. El Girona ha completado una gran primera vuelta en su primera temporada en Primera y está en la mitad de la tabla con 26 puntos, a tres de Europa y 10 por encima del descenso.

A continuación se jugará el derbi valenciano Villarreal - Levante a las 18:30. El Villarreal ha escalado hasta la quinta plaza con 31 puntos tras su última victoria y se coloca a un punto de los puestos de Champions. Por su parte, el Levante sigue sin conseguir alejarse de los puestos de peligro y ocupa la decimosexta posición con 18 puntos, dos más que el descenso. Para finalizar la jornada del sábado se jugará el duelo entre Las Palmas y el Valencia a las 20:45, un choque que vivimos recientemente en la Copa del Rey. Los canarios siguen en caída libre tras su última derrota y son colistas con 11 puntos. El Valencia se mantiene en la tercera posición con 40 puntos, a once de la cabeza y con ocho de ventaja sobre el cuarto clasificado.

5a60929174758f4dcc000001.jpg

Domingo 21 de enero


La jornada del domingo comenzará a las 12:00 con el Alavés - Leganés. Los vascos marcan en estos momentos la salvación con 18 puntos mientras que el Leganés es decimotercero con 24 puntos un partido menos. A continuación se jugará el Real Madrid - Deportivo de La Coruña a las 16:15. Los madridistas siguen con su crisis en Liga y necesita una victoria para evitar males mayores. También necesitan ganar los gallegos que han caído a los puntos de descenso y son antepenúltimos con 16 puntos.

El siguiente partido en disputarse será el Real Sociedad - Celta de Vigo a las 18:30. El conjunto txuri urdin ha caído hasta la decimoquinta posición aunque con 23 puntos aún está lejos de los puestos de peligro de la tabla. En mejor situación está el Celta de Vigo que con dos puntos más se ha alzado hasta la undécima plaza. Para finalizar la jornada del domingo se jugará el Real Betis - FC Barcelona. Los verdiblancos están atravesando un buen momento y son séptimos con 27 puntos, a dos de la sexta plaza que ocupa el Sevilla. Por su parte el FC Barcelona ya sabe lo que es perder esta temporada tras caer ante el Espanyol en Copa aunque en Liga es el único equipo que no ha sufrido ninguna derrota y camina con paso firme por el campeonato.

5a6091a488b73192f4000003.jpeg

Lunes 22 de enero


Se cierra esta primera jornada de la segunda vuelta el lunes a las 21:00 con el Eibar - Málaga. Los vascos están peleando por entrar en puestos europeos, de momento son octavos con 27 puntos a dos de la Europa League. Mientras, en el Málaga veremos el debut de José González en el banquillo con el equipo antepenúltimo y con 11 puntos a siete de la salvación.