Skip to main content

La victoria del Espanyol ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey podría salirle muy caro al cuadro perico luego de la denuncia de LaLiga ante el el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia. 

El torneo español asegura que los hinchas del conjunto local realizaron cánticos discriminatorios contra el central culé, Gerard Piqué en varios tramos del partido lo que podría llevar a sanciones severas.

5a62d73788b731da45000002.jpg

Según el informe que realizó LaLiga, los hinchas blanquiazules del sector Gol Cornellá, integrantes de la "Grada Canito" estuvieron gritando, "Puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el sector Gol Cornellá por integrantes de la "Grada Canito", hasta en 11 oportunidades.

Además en el minuto 24 y 76 el defensor azulgrana fue el objetivo de insultos de estos aficionados que se enfocaron en molestarlo con su esposa, la famosa cantante colombiana, Shakira.

"Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón", fueron los cánticos que registró LaLiga.

5a62d7500515d81104000002.jpg

Sin embargo aclararon que el club advirtió a sus fanáticos abstenerse de hacer este tipo de cosa durante el encuentro y que gran parte de la afición acató las ordenes que sonaban por el altoparlante.

"En diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival. El resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".